1500 inscritos para el Circuito de Las Cruces

0

Hasta el mediodía de ayer, 1500 atletas se inscribieron para la edición 44 del Circuito Internacional de Las Cruces. Este certamen, que se realizará el próximo domingo en Cuenca, tendrá un recorrido de 10 kilómetros y por primera vez será en horario diurno.

Las ediciones anteriores fueron por la noche. Allí sobresalieron Rolando Vera, Jefferson Pérez y en los últimos años Byron Piedra. La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo solicitó que la carrera sea en la mañana para dar su aval respectivo.

Desde este año, la competencia es organizada por la firma JP Sport Marketing, que dirige Fabián Pérez, hermano del ex campeón olímpico. La carrera, que tiene como mentalizador al Club Círculo Cruz del Vado, repartirá USD 35 000 en premios.

De los 1500 inscritos se destacan Shewarge Alene Amara, de Etiopía; Juan  González y Martha Balsería, de Colombia. A ellos se unirán mexicanos, kenianos y brasileños. Entre los ecuatorianos sobresalen   Silvio Guerra, Franklin Tenorio, Byron Piedra, Sandra Ruales y Rosalía Chacha.

Las inscripciones fenecen esta noche y se elaboraron 2 500 chips. Según Fabián Pérez, el circuito  tiene un presupuesto de USD 100 000, cuyo monto está cubierto. Teleamazonas transmitirá la prueba en directo.

Share.

About Author

Leave A Reply