Atletas listos para la partida

2

Sandra Ruales, Silvia Paredes, Rosa Alba Chacha y Silvio Guerra, fue el primer pelotón de los atletas elite en llegar a Cuenca para intervenir mañana en la edición 44 del Circuito Internacional de Las Cruces.

Ruales vino desde Guadalajara, España y Guerra desde Estados Unidos, para estar presente en la prueba que entregará una bolsa de 35.000 dólares en premios, más un auto y moto cero kilómetros.

“Siempre quise volver a correr en Cuenca, lo voy a hacer a los 17 años. La idea me gustó mucho, estoy muy bien preparada y espero que la altura no sea un factor decisivo”, dijo Ruales quien hace dos semanas estuvo en la maratón de Rotterdam, Holanda pero no pudo terminar por un dolor muscular.

Ruales, clasificada para los Juegos Olímpicos contó que hará un trabajo especial en Quito y Cuenca, como parte del programa a la Olimpiada. “Los atletas profesionales como nosotros corremos por dinero, y me vendría muy bien porque la preparación a la Olimpiada exige muchos gastos”, precisó.

Silvio Guerra, coincidió que la suma en disputa es muy atractiva por ello la presencia de corredores de países tan lejanos como Etiopía. “Por fin en Cuenca se da una carrera con estos premios; la presencia de atletas de otros países, y eso para nosotros como nacionales exige mucho esfuerzo para quedarnos con los premios” manifestó Guerra quien el 25 de mayo en la maratón de Canadá, buscará la marca “A” (2h15m) clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing, China en agosto.

A lo largo de la tarde y noche debieron arribar la etíope Shewarge Alene Amara, Martha Ines Roncería, Rolando Ortiz y Juan Carlos Hernández de Colombia, Franklin Tenorio, Diana Landy, Gabriela Cevallos, Richard Arias y Stalin Barros de Ecuador.

En la categoría discapacitados confirmaron la presencia 20 ex combatientes de la Guerra del Cenepa.

Share.

About Author

2 comentarios

  1. anita encalada r, on

    buena la carrera, felicitaciones, pero les sugiero no poner a esa hora sino mas temprano, el sol es muy fuerte a esa hora.
    los resultados e tiempos favor enviar a nuestros correos, casi nunca se llega a saber, no salen en la pagina.
    gracias

Leave A Reply