Carrera infantil con gran acogida

0

En la 48 edición del circuito pedestre Richard Boroto asistieron unos 800 niños

Van 48 ediciones en los que se disputa la competencia atlética Richard Boroto que ayer juntó a unos 800 niños de la ciudad, y que sirvió como preámbulo de la Carrera Internacional de las Cruces 10K, organizada por el Círculo Cruz del Vado que será el próximo domingo.

La plaza de El Otorongo fue el lugar donde se concentraron los deportistas para iniciar con esta prueba atlética. Los organizadores dividieron a la misma en tres categorías: De 10-11 años; la segunda de 12-13 años y la tercera de 14-15 años, tanto en varones como en mujeres.

Los recorridos variaron de acuerdo a la edad, pero las ganas y la exigencia fue la misma para los competidores. Los atletas recorrieron las avenidas Tres de Noviembre y Doce de Abril, además de los puentes de El Otorongo y de El Vado.

Resultados

En la categoría preinfantil 10-11 años varones, el deportista que llegó en primer lugar fue Carlos Peñafiel, el segundo lugar fue para Jhon Ojeda y en tercera ubicación llegó Mateo Pacurucu. En damas el podio lo conformaron Daniela Vidal, Kelly Tacto y Katherine Tigasi. Mientras que en 12-13 años, triunfo Juan Mogrovejo; seguido por Stalin Quinde y Eddison Ayabaca; por su parte en damas ganó Joseline Vidal, escoltada por Camila Monserath y Andrea Toapanta.

Finalmente en la prejuvenil 14-15 años Víctor Villota llegó a la meta primero; Jorge Tamay y Kevin Fárez fueron segundo y tercero, respectivamente. En damas la ganadora resultó Victoria Fajardo, seguida por Paula Torres y Nancy Ávila.

Marcha

Luego del circuito pedestre, que se cumplió en El Otorongo, se realizó el festival de marcha Luis Chocho en donde los andarines se congregaron en la plazoleta de El Vado.

En la categoría 10-11 años los atletas cubrieron un recorrdio de 1.400 metros, en donde los niños Saúl Wanputsrik, Mateo Chocho y Steven Déleg, consiguieron el podio. En las niñas triunfo Renata Peñafiel, acompañada de Rebeca Espinoza y Jackkeline Vizhco. En 12-13 años ganaron Matías Bravo y Paola Quito. Jackeline Pañi fue primera en 14-15 años, al igual que Kevin Fárez y en la última categoría ganó Gabriela Criollo y Jonnatan Coronel.

Luis Mendieta, coordinador del evento resaltó al importancia de estos eventos y a la vez la participación de varios jóvenes en este circuito. “Esto es una puerta de inicio para todos los atletas que recién empiezan en esta disciplina, además queremos seguir con está tradición que ha bautizado a varias de las figuras del deporte cuencano. Con respecto al Circuito de las Cruces indicó que está todo preparado y que contará con atletas de Kenia y Tanzania además se esperará que el cuencano Byron Piedra confirme su presencia, de ser así tendrá la posibilidad de que sea el máximo ganador.

Tomado de: El Tiempo

Share.

About Author

Leave A Reply