Circuito de las Cruces reparte 24.000 dólares

0

Será la edición 53 y en este año el total de premios es de 24.000 dólares, así de atractivo se presenta el Circuito Internacional de las Cruces previsto para el domingo 7 de mayo, desde las 10:00. Ayer esta tradicional carrera pedestre fue presentada con varias autoridades de la ciudad y dirigentes del Círculo Cruz del Vado, club organizador.

Esta competencia pedestre nació en el año 1965 como una carrera nocturna y reunió a varios atletas locales y nacionales. En 1978 tomó el carácter de internacional puesto que contó con deportistas peruanos y colombianos. En 2008 fue declarada Patrimonio Cultural Deportivo de la Ciudad.

En sí, el Circuito Internacional de las Cruces pretende reunir en este año 3.000 atletas quienes recorrerán un trayecto de 10 kilómetros. “Estamos en los preparativos de esta carrera que contará con las categorías juvenil, 16 a 17 años; sénior, 20 a 39 años; máster, 40 a 49, superior; 50 a 59 años y vilcabamba de 60 años en adelante”, explicó Jorge Coronel, presidente del Círculo Cruz del Vado.
“Será una fiesta deportiva de toda la familia cuencana en esta verdadera carrera de la ciudad”, añadió Coronel, quien indicó que las inscripciones se receptan en las oficinas del club ubicado en la Calle de La Cruz -plazoleta de El Vado-, y también en los locales del almacén deportivo Referee en la Avenida de Las Américas 55-99 y Padre Aguirre o en la avenida Remigio Tamariz y Remigio Romero. La inscripción tiene un valor de 10 dólares, las personas de la tercera edad y con discapacidad pagarán el 50 por ciento.

Ruta
De acuerdo a Richard Boroto, director de esta competencia, la ruta recorre las seis cruces de la ciudad. “Así, iniciaremos en la plaza de El Otorongo, luego tomaremos la avenida Tres de Noviembre, pasaremos por el puente de El Otorongo y nos enlazamos con la avenida Doce de Abril hasta el redondel del hospital Vicente Corral Moscoso. De allí nos dirigiremos por la avenida Paseo de los Cañaris, Pumapungo, Max Uhle hasta la calle Raúl Andrade y retornaremos otra vez por la avenida Pumapungo, Huayna Cápac, la calle Simón Bolívar, pasaremos por el redondel del colegio Sagrados Corazones y otra vez por la avenida Tres de Noviembre hasta la plaza de El Otorongo donde será la llegada”, explicó.
“Todo está coordinado tanto con la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, como con el ECU 911, para que la carrera no presente inconvenientes. Tenemos los puestos de primeros auxilios establecidos, así como los de hidratación; además de los jueces auxiliares”, finalizó Boroto. (CPM) (D)

Atletismo y marcha juvenil

Cuenca. Antes del Circuito Internacional de las Cruces, también se disputará, el sábado 30 de abril. la competencia juvenil Richard Boroto en su edición 49 y el festival infantil de marcha Luis Chocho; los dos en la pista Jefferson Pérez de Miraflores.  Las pruebas de marcha se darán en las distancias de 1.000, 2.000 y 3.000 metros a partir de las 08:00 y las competencias desde las 10:00. “Aquí las distancias serán acorde a la categoría, de esta forma se tomaron en cuenta la 10-11 años, 12-13 años y la 14-15 años, tanto en varones como en mujeres”, señaló Richard Boroto. “Invitamos a todos los clubes de la ciudad para que se inscriban en este certamen”.

Tomado de : El Tiempo

Share.

About Author

Leave A Reply