Circuito Internacional Las Cruces 10K innova inscripciones y categorías

0

La quincuagésima segunda edición del Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca dio marcha con el proceso de inscripciones en la sede del Club Deportivo Especializado Formativo “Círculo Cruz del Vado”, en la Calle De La Cruz 13-110.

Hoy los interesados podrán registrarse desde las 09:00 hasta las 19:00 de forma ininterrumpida, confirmó el presidente del Club, Diego Arteaga. Desde la próxima semana el horario de atención se mantendrá de lunes a domingo.

La inscripción tiene un coste de USD 10 con opción al bividí, número y medalla. No obstante, aprovecharán el desarrollo tecnológico para quienes deseen inscribirse por el celular a través de la aplicación Payphone (se puede descargar). Quienes se inscriban por este sistema solo pagarán USD 8. La empresa que creó la aplicación contribuirá con los USD 2 restantes, acotó Arteaga.

El lanzamiento de la competencia, una de las más antiguas del país y de gran tradición e historia, se cumplió ayer en las instalaciones del GAD Municipal Cuenca con la presencia del alcalde Marcelo Cabrera y de la vicealcaldesa Ruth Caldas. La entidad municipal es incondicional con la carrera. A través de una ordenanza contribuye a la organización con USD 30.000.

Arteaga apunta que este año trabajarán de manera conjunta con Jefferson Pérez sobre todo en el sistema electrónico a través de tecdeport. Aspira superar los 2.500 participantes aunque es optimista con que pueden superar las expectativas.

En esta oportunidad y debido a la emergencia que vive la costa norte del país por el terremoto, con el GAD Municipal el Club acordó que el 15 % de lo que recauden por concepto de inscripciones irá directo a la adquisición de productos alimenticios e insumos necesarios para los damnificados. “Hubiésemos querido dar el 100 % pero tenemos nuestros equipos de fútbol que también debemos mantener”.

Nuevas propuestas

A las tradicionales categorías, este año se suma la del Grupo Familiar. Jorge Coronel, presidente de la comisión de deportes del Club, explica que entregarán un premio de USD 1.000 a la familia más numerosa que se inscriba y llegue a la meta. Arteaga añade que incluso una persona particular puede inscribirse apoyando a determinada familia.

La distribución de premios también tendrá su modificación. Además de los tres primeros por categoría, en la General, damas y varones, los cinco primeros recibirán, en su orden, USD 3.000, 1.800, 1.000, 500 y 300. Un deportista no podrá recibir doble premio, aclaró Arteaga.

Los USD 500 que se reducen al premio del campeón, con respecto al 2015, se destinarán para premiar posiciones especiales. Coronel apunta que al momento está seguro el bono de USD 100 para quien se ubique en el puesto 52 de la General, número que hace referencia al aniversario de la competencia. Como éste habrá cinco incentivos adicionales. Dependerá del número de inscritos que tengan y que se conocerá el 14 de mayo después de las 17:00.

Recorrido

El trayecto será el mismo del 2015, según el trazado digital que facilitó Juan Matute, coordinador del certamen. Los participantes largarán de la Plaza El Otorongo luego de recorrer el Puente Unidad Nacional (1K), Av. 12 de Abril frente a apartamentos Otorongo (2K), Av. 12 de Abril y puente del Centenario (3K), Av. 12 de Abril y puente de Todos Santos (4K), Huayna Cápac y Pumapungo (5K), Huayna Cápac y Presidente Córdova (6K), Bolívar y Benigno Malo (7K), Bolívar y Miguel Heredia (8K), Paseo Imbabura y Unidad Nacional (9K) y Plaza El Otorongo (10K).

Detalle

La competencia infantil Richard Boroto se correrá el siete de mayo en el sector de la pista de Miraflores. Será en la modalidad Cross Country. El mismo día pero en la pista Jefferson Pérez se cumplirá con la competencia infantil de marcha Luis Chocho Sanmartín.

Share.

About Author

Leave A Reply