Comenzamos con pie firme las Cruces 2009

0

Jorge Torres Aunque con una mañana poco fría y una pequeña llovizna, muy típica en los primeros días de mayo, no impidió que se desarrolle con pie firme el inicio de la gran fiesta atlética de “Las Cruces 2009”, indicó Jorge Torres (foto) Presidente del Club.

Tal vez para muchas personas se les haga raro hablar de la fiesta atlética de “Las Cruces”, pero esta consiste de 3 competencias en 2 días, y adicionalmente un día de fiestas tradicionales.

El primero de mayo se realiza la 42 Edición del Circuito Pedestre Infantil “Richard Boroto” y la 11 Edición de la Competencia de Marcha Atlética “Luis Chocho S.”, en honor a dos pioneros del atletismo y la marcha respectivamente.

Luego el día 2 de mayo se lleva a cabo la Proclamación de la Madre Símbolo del Barrio del Vado, y la premiación a los ganadores de las competencias infantiles, en un programa especial a partir de las 19h00 en la Plazoleta del Vado, con una fiesta de fuegos artificiales y el infaltable baile popular, todo esto en Honor a la Santísima Cruz.

Y la competencia más grande y punto central de “Las Cruces”, es la 45 Edición del Circuito Internacional Pedestre de las Cruces de Cuenca. Esta competencia tradicionalmente se la realizaba la noche del 2 de mayo, pero se decidió moverla para el primer domingo del mes de mayo, que en esta ocasión coincide con el fin de semana, debido a que al contar con la certificación internacional de la IAFF teníamos que cumplir con ciertas normas.

La Fiesta de la Richard y la Marcha
Luis Mendieta A. Jorge Torres, Presidente del Club, indicó que está muy emocionado por la participación en esta edición de 750 niños en “la Richard” y 150 en la marcha, como nunca dijo muy emocionado, con esto se confirma que el Vado es el semillero de los atletas y hace honor a su lema “Vado Siembra el Deporte”.

Luis Mendieta A. (foto), Presidente del Comité Organizador de las Cruces 2009, confirmó esta información al rememorar que durante los años que ha estado acargo de la organización y en la presidencia de la institución, este año ha sido el más grande en participación de “la Richard” y la marcha. Expresó que es algo muy bonito ver a nuestros niños desarrollándose en el atletismo, ellos son nuestro futuro, y porque no, pensar que de aquí podrían salir más campeones olímpicos, recordando que fue aquí donde el campeón olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez dió sus primeros pasos en el atletismo al igual que el cuencano de oro “Rolando Vera Rodas” cúadruple campeón de la San Silvestre.

Medallas de participación para los niños
Medallas para los participantes Por primera vez en las competencias infantiles se entregó a todos los participantes medallas de participación como un incentivo para su esfuerzo, “es algo que queríamos hacerlo desde hace 2 años pero no se concretaba, la competencia de los niños ha sido siempre gratuita, porque queremos incentivar el deporte, más no con otros fines” expresó Esteban Mendieta Jara, responsable del tema.

Gracias a la tecnología contáctamos a los amigos del club que están por todos los lados del país y el mundo, tal es el caso que recibimos apoyo de amigos desde Quito, Cayambe, Cumbayá, Tumbaco, Cuenca, New York, Yémen, Pakistán y Seúl.

De verdad, muchas gracias a todos, expresó.

Para las anécdotas
Inscripciones Michelle Berrezueta, Juan Diego Godoy, Ma. Isabel Mendieta y Juan Pablo Godoy, responsables de las inscripciones, indicaron que “nos faltarón números, papeletas y manos para las inscripciones, pero ahí solucionamos los inconvenientes, se vivió una bonita fiesta deportiva y eso es lo que importa al final”, algunos socios como Arturo Pulla y Humberto Bravo, tuvieron que improvisar donde más se podía para dar abasto al número de inscritos en las competencias infantiles, además de la gente que buscaba un cupo para la competencia de este domingo.

Pepe Mendieta coordinador general de inscripciones indicó que en todos los años que ha manejado el tema, no ha visto tal afluencia de deportistas, indicó que esto se debe al gran éxito de los últimos años “estamos concientes que las competencias han ganado mayor prestigio, y bueno ahora toca esperar con éxito la culminación de “Las Cruces 2009 y empezar a planificar para el 2010, cada año es un nuevo reto”.

Share.

About Author

Leave A Reply