Cruces tendrá deportistas discapacitados

1

Que los deportistas discapacitados sean parte de la carrera atlética Las Cruces es el objetivo alcanzado por parte de los organizadores, con el que además dan un cambio radical a la competencia que se disputa desde hace 43 años. Las nuevas categorías en las que se competirá son: silla de ruedas olímpica y de pedal, carrera con ayuda mecánica y sin ella.

Certificación

Según Fabiola Peña, integrante de la organización, la competencia promete cumplir con los requisitos de una prueba internacional, una vez que obtuvieron la certificación de la Asociación Internacional de Atletismo, IAAF. De ahí que tomó la importancia merecida y los atletas extranjeros se han hecho partícipes al ponerse en contacto y pedir cupo para actuar, aseguró Peña. Entre los foráneos en comunicarse figuran representantes de Brasil, Colombia, Kenia, México y Perú.

Serán cinco los cupos para los internacionales, que tendrán el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Atletismo para llegar a competir, aunque “falta definir ciertos detalles”, concluyó Peña.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Gustavo Lopez on

    Que chevere ahhhhh, si Dios lo permite pienso competir por Primera vez en un Circuito asi……….. Estoy entrenando bastante y espero llegar a la meta todavía con fuerza para gritar “LLEGUE” ja ja Dicha a todos y saludos fraternos Competidores

Leave A Reply