Cruz del Vado, vigente campeón, empata en inicio de Segunda Categoría

0

El balón rueda desde ayer en el Torneo Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA). La primera fecha se desarrolló en el Complejo de Patamarca, reducto que anteriormente le pertenecía al Deportivo Cuenca.

Círculo Cruz del Vado empató 1-1, frente a Sociedad Deportiva El Cuartel. Los vigentes campeones azuayos igualaron a través de Geovanny Mogrovejo (87′). El ex Deportivo Cuenca aprovechó una desconcentración del cuadro rival para definir cruzado.

Sin embargo, fueron los “militares” quienes sorprendieron cuando apenas transcurrían 15 minutos. El fornido y rápido delantero Darwin Nazareno definió sutilmente sobre la humanidad del guardameta Paúl Brito, quien salió desesperado de su meta en busca de neutralizar el ataque. La pelota terminó empujándola Gabriel Ortega, zaguero que convirtió en puerta propia en su afán de despejarla.

El juego se tornó trabado y brusco en algunos pasajes. Es así que Luis Quiroz, juez central, pintó de amarillo a dos jugadores en la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, el cuadro de Juan Serrano saltó al terreno de juego con otra actitud. Martilló y martilló desde el inicio, a tal punto que Bryan Arreaga, arquero de El Cuartel, empezaba a trabajar más de la cuenta.

No obstante, los dirigidos por Edwin Villa nunca renunciaron al ataque, incluso, Nazareno, ariete que luego salió lesionado, impactó el balón en el horizontal después de ensayar un tiro libre. Finalmente dividieron puntos y honores.

Santiago Villa, entrenador de El Cuartel, sostuvo que se le escapó la victoria en los últimos minutos. “No es conformismo, pero creo que hicimos un debut auspicioso. Contento con el sacrificio de los jugadores (…) Una pena que no se pudo ganar”, dijo.

“Estamos seguros que daremos pelea gracias al sacrificio que hacen los dirigentes y en especial los jugadores”, acotó. Nazareno, de 1, 84 metros y 28 años, indicó que a pesar de la “bronca” que tienen por el resultado, lo importante es empezar el Campeonato sumando.

También contó que se jugó con pierna fuerte de principio a fin. “Siempre hay que meter berraquera de principio a fin. Nuestro objetivo es dar pelea, no venir solamente a competir”, concluyó el ofensivo de Durán que se formó en Rocafuerte Fútbol Club y militó en Barcelona SC, CS Emelec, Grecia, Ferroviarios.

En cambio, Mogrovejo recalcó que “gracias a Dios hice el gol del empate. Realmente fue fruto del trabajo en equipo. Se jugó bien, llegamos bastante al otro arco, pero el arquero estuvo bien. Sin embargo sumamos y eso sirve porque el Campeonato es largo”.

Estudiantes gana en debut

A segunda hora, Club Estudiantes derrotó 2-1 a Atenas Fútbol Club, cuadro que debutaba en Segunda Categoría.

Los goles del triunfo fueron obra de Edgar Domínguez (9′) y Juan Francisco Abad (32′). Con el marcador de 2-0, los equipos se fueron al descanso.

La reacción del conjunto de Daniel Segarra se registró recién en la etapa de complemento. Adrián “Gato” Vásquez (54′) convirtió el descuento a los 54 minutos de penal. Venció desde los 12 pasos la resistencia de Israel Alvarez, experimentado guardameta que atajó en Deportivo Cuenca. Estudiantes desaprovechó un penal que Marcelo Rodas cometió sobre el habilidoso Nelson Bustos. Juan Balseca tomó la responsabilidad, pero su remate salió apenas desviado.

Desde ese momento empezó el dominio de Atenas que se intensificó a raíz de la expulsión Henry Ortiz (73′). Estudiantes se quedó con un hombre menos. Juan Pablo Bravo también echó del rectángulo a Segarra por salirse de la zona técnica.

Alvarez, portero que es recordado por conformar el equipo del “Expreso Austral” que venció a Boca Juniors en el 2009 y se convirtió en el baluarte de su plantel, se refirió sobre el duelo. “Es un nuevo proceso para mi. Me siento muy bien, estuve a inicios del año en el Deportivo Cuenca, no se dieron las cosas, pero bueno contento por el grupo y la confianza del profesor”.

“Me gusta aportar con todo lo aprendido en primera división. Lo principal es transmitir esa experiencia a los muchachos” , agregó.

Leonardo Vanegas, entrenador de Estudiantes, expresó que “es bueno debutar con una victoria y más contra un rival tan duro. El primer objetivo que tenemos es meternos entre los cuatro primeros para disputar las semifinales provinciales. El Torneo es largo y recién es un partido, no podemos darnos como ganadores”.

En cambio, Segarra señaló que tratarán de corregir los errores durante la semana. “Quizás los jugadores entraron un poco confiados, a pesar de que los dos goles son media distancia, hilvanando jugadas a lo mejor no llegaron. Creo que tuvimos la pelota 60, 70% en el segundo tiempo, pero se metieron atrás ya no se puedo”.

El estratega lamentó que aún no tiene a su disposición a Nicolás Abril, Santiago Beltrán (acarrea una suspensión), Edison Garnica (operado) y Cristian Ñauta. “No hay justificativo”, manifestó Segarra, quien no se mostró de acuerdo con la expulsión. (JMB)-(D)

Tomado de: El Mercurio

Share.

About Author

Leave A Reply