El adoquín y asfalto cuencano se calientan por el Circuito Internacional de Las Cruces 10K

0

La segunda carrera más antigua del país como es el Circuito Internacional de Las Cruces empieza a tomar forma. Es así como la directiva de Círculo Cruz de El Vado junto a un grupo importante de empresas públicas y privadas empiezan a darle vida a la cuadragésima novena edición del circuito pedestre que se lo desarrollará el día domingo.

Círculo Cruz de El Vado ha realizado alianzas estratégicas con empresas públicas como privadas como son Municipalidad de Cuenca, ETAPA EP, Comercial Roldan – Jac Motors, Unsión TV, Referee forman parte de esta atractiva competencia pedestre que recorra las principales arterias de la ciudad.

El Circuito Internacional de Las Cruces nació con la idea de honrar a la Santísima Cruz de El Vado, razón por la cual desde sus inicios en la década de los 60, se organizó un trazado que comprenda el paso de los atletas por las principales iglesias y cruces de la ciudad como son la de El Vergel, San Blas, San Alfonso, Catedral Nueva y Vieja, El Cenáculo, San Sebastián y La Cruz de El Vado.

La primera competencia del Circuito de Las Cruces se lo realizó el 2 de mayo de 1965 y desde aquel día la tradición no ha parado y por eso deportistas nacionales e internacionales han llegado a formar parte de la fiesta atlética.

Atletas pichinchanos, tungurahuenses, azuayos y kenianos han plasmado sus nombres como los mejores de esta competencia pedestre que está dirigida para todos los amantes del deporte base.

Share.

About Author

Leave A Reply