El Vado listo para afrontar Ascenso con 15.000 dólares de presupuesto

0

Este fin de semana iniciará el Torneo de Fútbol de Segunda Categoría. Aún no se conoce si la programación se suspenderá debido al terremoto que devastó parte de la Costa ecuatoriana.

Hasta mientras, los equipos no descuidan sus entrenamientos. La noche del lunes, Círculo Club Del Vado, vigente campeón, entrenó en el estadio de Mayancela.

Diego Arteaga, presidente del Club, informó que “es una gran responsabilidad defender el título y por tal razón hemos trabajado a brazo partido con bienes y persona”.

“La ciudad sabe que es un Club pobre y que podemos sobrevivir gracias al Circuito Pedestre que organizamos anualmente y a la autogestión”.

En cambio, Jorge Coronel, presidente de la Comisión de Deportes, indicó que desde ahora trabajan para tener una propia cantera. “Este año hemos conseguido que (los futbolistas) hagan un voluntariado (no cobran) y demuestren su cariño al Club. Les apoyamos con refrigerios, uniformes, todo lo que esta a nuestro alcance”.

Es así que el plantel está conformado por ex jugadores del Deportivo Cuenca como Geovanny Mogrovejo. “Hay buenos muchachos que demuestran el cariño por la institución. Juan Carlos Serrano dirigirá el equipo”.

Los dirigentes también se refirieron sobre la falta de canchas para cumplir los entrenamientos. “El Municipio de Cuenca nos apoya en lo que puede, debemos agradecer a estas instituciones. Tenemos un compromiso formal para ocupar la cancha (del Centro Activo) con el Ministerio del Deporte”.

Parte económica

El Vado manejará un presupuesto de 15.000 dólares para esta temporada. “No puede ser que nuestro equipo consiga el campeonato provincial (2015) y que el premio económico sea 2.000 dólares (…) A parte que teníamos que pagar 1.400 en multas, nos ha quedado 600 dólares, entonces hago un llamado a los organismos competentes”.

En total jugarán siete equipos en el Torneo Provincial de Segunda Categoría. Entre estos equipos se definirán a los representantes del Azuay en los Zonales.

La primera fecha contempla los siguientes partidos: Estudiantes-Atenas FC; Estrella Roja-La Gloria; El Vado-Sociedad Deportiva El Cuartel; Tecni Club descansa.

Circuito Las Cruces

El Circuito Internacional de Las Cruces, edición 52, organizado también por El Vado, se efectuará el próximo 15 de mayo, 10:00. El lanzamiento de la carrera atlética esta prevista para este viernes a las 10:00 en la Municipalidad de Cuenca.

Arteaga comunicó que posiblemente participen atletas keniatas. “Nos interesa que vengan deportistas del país y de otros países”.

“También tratamos de impulsar el circuito de marcha Luis Chocho y la carrera infantil Richard Boroto, que se realizará el 7 de mayo en Miraflores”, dijo.

En cuanto a los premios, manifestó que los ganadores de las categorías absolutas (damas y varones) recibirán en esta ocasión 3.000 dólares. “Antes entregábamos 3.500 a los primeros, pero decidimos restar el valor de este premio para repartirlo entre otras categorías”.

A parte, la dirigencia resaltó que Daytona donará una motocicleta. “Debo agradecer a la Cooperativa de Ahorro y Crédito CAJA, que también confiaron en nosotros al igual que UNISPORT, Vivant, Referee”, concluyeron. (JMB)-(D)

Tomado de: El Mercurio

Share.

About Author

Leave A Reply