El Vado sucumbe contra Italia de Loja 1-2

0

Este encuentro correspondió al Campeonato Zonal de Ascenso del Fùtbol ecuatoriano que se jugará hasta diciembre.

El plantel de El Vado sucumbió frente al Deportivo Italia, representativo de la provincia de Loja, por el marcador de 1-2, al término del encuentro jugado la tarde de ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de esta ciudad, en el marco del Campeonato Zonal de Ascenso del Fútbol nacional. De parte de la dirigencia e hinchada vadeña hubo mucha expectativa por este partido, puesto que necesitaban sumar puntos para avanzar en sus intenciones de clasificar entre los mejores puntuados, para buscar la clasificación al hexagonal que definirá los dos mejores elencos del certamen que se adjudicarán el boleto para su participación en la serie B del fútbol profesional ecuatoriano.

Acciones
Las primeras acciones del encuentro, que inició a las 16:00, fueron de ida y vuelta a las porterías defendidas por Jimmy Aguilar, de El Vado, y de José Alvarado, del Italia, evidenciándose una mayor fortaleza de la zaga del cuadro visitante, que frenaba las aspiraciones de los delanteros vadeños. Mientras que los “italianos” también llegaban con mayor peligro a la zona de riesgo del equipo de la barriada, poniendo en apuros a la línea defensiva y al arquero Aguilar, especialmente, cuando la esférica se tramitaba luego de una falta cercana al área. Fue así como nació el primer tanto del visitante, luego de un lanzamiento con pelota parada desde la banda derecha hasta el àrea del Vado, cuya defensa y arquero se desconcentraron y vieron batir su arco, por intermedio del delantero Hamilton Sanmartín, a la altura del minuto 23 de la primera etapa. Este tanto motivó al equipo de la visita, que adelantó sus líneas buscando incrementar el resultado, sin embargo, los jugadores verde y blanco no se dejaron bajar y respondieron con peligrosas jugadas de contrataque, hasta que en una entrada fuerte sobre el delantero Rafael Campoverde, de parte de Jhorlin Moreira llevó a la expulsión del segundo por roja directa, mostrada por el juez central Edwin Sangurima, quedando el Italia disminuido con 10 jugadores, hasta que se fueron al descanso. En la etapa de complemento El Vado sufrió también la expulsión de Campoverde y del técnico Leonardo Vanegas, lo cual fue criticado por el presidente del club, Luis Mendieta. En esta etapa llegaron los goles de los vadeños, por intermedio de Jorge Luis Delgado y del Italia, a cargo del mismo Sanmartín, que se convirtió en la estrella del encuentro. En el próximo encuentro Vado devolverá la visita y se trasladará a Loja, para la revancha del sàbado, a partir de las 14:00, donde esperan recuperar los tantos perdidos, según Luis Mendieta. (JAE) (D)

Club Italia con impecable campaña
El presidente del Fútbol Club Italia, Franklin Moya, destacó la campaña que viene cumpliendo el equipo en este certámen y las esperanzas que mantiene la directiva, cuerpo técnico e hinchada de alcanzar el pase a la segunda categoría del fútbol profesional. “Estamos en primer lugar en este zonal, en seis encuentros jugados hemos logrado igual número de victorias, gracias al compromiso y al esfuerzo de los muchachos”, sostuvo Moya. El directivo recordó que el nombre de Italia lo puso al equipo en reconocimiento al trabajo que cumple su esposa, Marcia Italia Chiluisa, por el club.

El Club Italia es originario de la provincia de Tungurahua, del cantón Píllaro, cuyo presidente por motivos de trabajo se trasladó a Loja, donde inscribió al equipo desde el año 2013, en representación de la Aso. Loja.

Según Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay, el torneo zonal de ascenso se jugará hasta mediados de diciembre, los dos mejores equipos obtendrán el pase a la serie B del fútbol profesional.

Tomado de: El Mercurio

Share.

About Author

Leave A Reply