El Vado y Tecni Club sucumben ante elencos guayaquileños en ascenso

0

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se disputó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Ascenso correspondiente a la Zona 4, en donde El Vado y Guayaquil SC midieron fuerzas dentro del Grupo 2.

El resultado favoreció al elenco visitante que supo aprovechar los errores defensivos presentados por los vadeños. Los azuayos iniciaron dominando el encuentro pero con el pasar de los minutos los guayaquileños coparon mejor los espacios.

A pesar que El Vado proponía el juego, apareció Walberto Caicedo a los 24 minutos para romper el cero del compromiso y tras una jugada gestada por la banda izquierda hizo que Caicedo cierre la pinza y con remate de derecha decrete el 1 por 0.

Los locales sintieron el gol y adelantaron líneas con la intención de conseguir el empate pero este fue negado a Nelson Bustos y Rafael Campoverde que se mostraron como los elementos más incisivos.

Cuando El Vado más atacaba recibió un gol en contra, luego de un nuevo error defensivo, al perder un balón en tres cuartos de cancha lo que provocó un rápido contragolpe que fue aprovechado por Cristian “Chunchi” Quiñonez quien solo frente al arco definió a placer cuando se jugaba el minuto 39.

De ahí en más las incursiones de Adrián Vásquez no dieron el resultado querido pues faltó el toque decisivo que permita poner el gol del desequilibrio y con el marcador en contra se fueron al descanso.

Para la segunda parte Leonardo Vanegas realizó una variante, ingresó Kleber Rodas por Rubén Pesántez y con este movimiento táctico Vanegas pretendió dar más movimiento en el medio sector.

La variante en algo le permitió una mejoría sin embargo el mejor orden táctico presentado por Guayaquil SC hizo que todo ataque quede en solo posibilidad de gol y nada más.

En los diez minutos finales, el equipo visitante tuvo opciones claras de liquidar el encuentro en los pies del “Chunchi” Quiñónez quien terminó estrellando el esférico en el parante y en otra mandó un remate desviado y con ello se cerró el encuentro.

Tecni fue goleado en Guayaquil
La jornada en el Grupo 1 de la Zona 4, en donde juega Tecni Club y en su vista al Norteamérica, sucumbió 4-0 en el estadio Alejandro Ponce Noboa, los goles del cuadro guayaquileño fueron conseguidos por Henry Rúa en dos ocasiones, Anderson Mina y Roger Rentería. (MGF) – (D)

Otros marcadores
En el Grupo 1 de la Zona 4, en el estadio Ciudad La Troncal, el cuadro de Ciudadela del Norte no perdió la ocasión de recuperar terreno y lo hizo goleando cuatro por cero al elenco de Estudiantes del Cenepa.

Por el Grupo 2, el Club Italia de Loja se impuso de local en el estadio Reina del Cisne, por cuatro a cero al Atlético Mineiro de Huaquillas, los goles de este encuentro llegaron por intermedio de José Cumbicus, Hamiliton Sanmartín, Luis Uchuari y Angelo Nazareno.

Finalmente en este grupo el Deportivo Sucúa en el estadio “Eddy Coello” y con una temperatura elevada, superó sin mayores apremios al cuadro del Municipal del Cañer con el marcador de 4 por 0.

Hasta el cierre de nuestra edición, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, el Orense SC igualaba sin goles con la oncena de Liga Estudiantil Primero de Mayo de Loja, ambos equipos forman parte del Grupo 1. (MGF) – (D)

Tomado de: El Mercurio

Share.

About Author

Leave A Reply