Festival reúne al atletismo infantil

0

Una lluvia pertinaz acompañó a los 350 niños de diferentes clubes del Azuay en la edición 49 del Festival atlético Richard Boroto que se corrió ayer en la pista atlética Jefferson Pérez y los alrededores del parque Miraflores.

Este evento deportivo se cumple, como antesala del Circuito Internacional de las Cruces 10K que se corre el próximo domingo por las diferentes calles la ciudad. Varios niños se prepararon para ser parte de esta tradicional competencia, donde el trayecto que cumplieron los cientos de atletas tuvo una dificultad mayor por el terreno y las cuestas que comprendía el recorrido.
Destacados

Marco Jiménez fue el ganador en la categoría preinfantil y después de cruzar la meta demostró su alegría, con un tiempo de nueve minutos y 14 segundos. “Es un objetivo muy lindo alcanzar esta medalla de oro, espero seguir así y conseguir más logros en el inicio de mi carrera”, expresó Jiménez.Por su parte en damas, fue Gabriela Chalco quien se llevó el primer lugar con un crono de 9m, 28s y 06c, seguida de Pamela Barreto con 9m, 40 y el podio lo completó Alexandra Torres 9m, 59s.
En la infantil triunfó Esteban Fárez con 10m, 14s, segundo fue Esteban Tenesaca que marcó 10m, 34s y tercero se ubicó Mateo Chocho con 10m, 42s, mientras que en damas la ganadora fue Daniela Vidal con un tiempo de 11m, 22s.
En la prejuvenil, Jorge Tamay de la provincia de Cañar, cruzó primero la meta con un registro de 10m y 23s y en damas la triunfadora fue Joseline Vidal del club Patricio Quille con una marca de 11m y 54s.

Marcha
La pista de Miraflores, también fue el escenario para que se cumpla la décimo séptima competencia de marcha Luis Chocho donde participaron alrededor de 100 andarines que demostraron su buen nivel y permitieron descubrir su talento en esta disciplina.La triunfadora en la catgeoría preinfantil fue Valentina Atiencia y en varones el ganador resultó Óscar Lucio. En la infantil, Rebeca Espinoza cruzó la meta como primera al cronometrar nueve minutos y cuatro segundos y en varones Mateo Chocho hizo honor a su apellido y se llevó el título con 8m, 07s, 59c.

En 14-15 años, Karol Nieto fue medalla de oro con 11m, 26s, 43c y Bryan Fárez triunfó en su rama con 9m, 53,28s y en la prejuvenil Jacqueline Pañi demostró su experiencia nacional y se llevó la dorada con 15m, 40m, 32s, mientras que Juan Carlos Tapia en la misma categoría fue primero con 16m, 54s, 22s.Luis Chocho, coordinador del evento, hizo un balance de esta edición y manifestó que el talento de los niños crece y espera que en la próxima edición se incluyan más en esta cita deportiva.
“Tuvimos varios talentos en la pista y estamos contentos por su rendimiento, esperemos que sigan entrenado y no decaigan en sus sueños”, expresó el profesor azuayo.

Tomado de: El Tiempo

Share.

About Author

Leave A Reply