La IAAF avala circuito en Cuenca

0

La edición 45 del Circuito Internacional de las Cruces de los barrios de Cuenca se presentó ayer. La prueba arrancará a las 10:00 del próximo 3 de mayo en las calles de la urbe, con atletas de las categorías Élite, Juvenil, Sénior y Máster.

Desde el año pasado, la prueba atlética tiene el aval de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Pero, para eso, pasó de nocturna a diurna. El recorrido es de 10 kilómetros y pasa por las iglesias de El Vergel, San Blas, San  Alfonso, La Inmaculada, Cenáculo, San Sebastián y Corazón de Jesús.

Según Jorge Torres, presidente del club organizador: Círculo Cruz del Vado, el presupuesto está en unos USD 85 000. Acatando una ordenanza, el Municipio de Cuenca entrega USD 30 000 cada año para la organización. Hasta la fecha se tiene cubierto el 40% del presupuesto.

Fabiola Peña, coordinadora general del certamen, contó que “en la única prueba del país avalada por la IAAF” participarán atletas de Ecuador, México, Colombia y Perú. La principal carta de presentación del atletismo nacional será Byron Piedra, ganador de la edición anterior.

Para la presentación del certamen asistió la reina de Cuenca, Daniela Arias, quien oficializó su participación en la carrera. “Voy a entrenarme desde el próximo lunes para representar con decoro al Azuay”. Además, invitará a las reinas de las restantes ciudades.

El ganador de la categoría General, damas y varones, se hará acreedor a USD 2 500; mientras que los segundos y terceros recibirán 1500 y 1000. Se mantiene el mecanismo de chip, dispositivo que registrará  los tiempos de cada deportista. En este certamen surgieron Rolando Vera y Jefferson Pérez, destacados atletas azuayos.

Publicado en: El Comercio

Share.

About Author

Leave A Reply