La “Richard Boroto” va para el 14 de mayo

0

La décimo sexta edición del Circuito de Marcha Luis Chocho San Martín y la 49 edición de la Carrera Pedestre Richard Boroto se postergaron para el sábado 14 de mayo en el parque de Miraflores. Un desfase para la obtención de los permisos municipales dio lugar a que el certamen no se cumpla el siete de mayo como era la intención de los organizadores.

Que la competencia no se desarrolle por las calles adyacentes al barrio El Vado no implica que pierda su tradición, según Richard Boroto. Recuerda que por dos ocasiones ya llevaron la competencia al parque El Paraíso. Asegura que lo primordial es la seguridad de los deportistas y sujetarse a las nuevas políticas municipales.

Para ambos eventos la concentración será en la pista Jefferson Pérez. Las competencias de marcha empezarán a las 08:30. Hay tres categorías: hasta 11 años con un recorrido de 1,5 km; 12-14 años, 2 km; y 15-17 años, 3 km.

Modalidad

En la carrera pedestre se instaura la modalidad Campo Traviesa. Si bien los participantes podrán buscar los primeros lugares de forma individual, las instituciones educativas o clubes deportivos “podrán inscribir un equipo de cinco a siete integrantes. Cada uno recibirá una ficha del puesto de llegada. Se sumará los puestos de los cinco primeros y el equipo que tiene el total inferior será el ganador”.

Boroto se llena de alegría al ver que retoma una modalidad del atletismo que lo instituyó en 1975 como una manera de masificar el fondo en Azuay. Los interesados, mujeres y varones, podrán inscribirse de manera gratuita en tres categorías.

Los de 10-11 años correrán 2.300 metros desde las 10:00. Los de 12-13 años largarán media hora después para recorrer 2.700 metros mientras que los de 14-15 años irán por el podio a partir de las 11:00 sobre un trayecto de 3.100 metros. (BST)-(D)

Detalles

Richard Boroto entregará medallas a los seis primeros por categoría, en damas y varones. Además los participantes recibirán medallas recordatorias auspiciadas por Unispot y entrarán al sorteo de seis bicicletas e igual número de libretas de ahorro gracias a Cooperativa CAJA.

Según Boroto, las inscripciones se receptan en la sede del Club Círculo Cruz del Vado, Calle De La Cruz 13-110 y Presidente Córdova. Aspiran tener alrededor de 450 deportistas. La categoría con mayor acogida es la 10-11 años con un promedio de 150 asistentes.

Las competencias tendrán el apoyo de los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana. Serán como pregón de la 52 edición del Circuito Internacional Las Cruces de Cuenca 10K, el 15 de mayo a partir de las 10:00 desde la Plaza del Otorongo.

Tomado de: El Mercurio

Share.

About Author

Leave A Reply