Las cruces con nueva imagen

0

La edición número 44 del tradicional Circuito de Las Cruces de Cuenca se dará llena de sorpresas y cambios, tal es el caso del horario, el recorrido y la imagen.

La competencia está prevista para el 4 de mayo. En cuanto al horario, los atletas partirán en la mañana, desde las 09h00, “la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo -IAAF- nos pidió que hagamos ese cambio”, indicó el presidente vitalicio del Club Cruz del Vado, Luis Mendieta.

El recorrido será de 10 kilómetros, desde la plaza “Del Carbón” y estará dividido en dos modalidades, entre los atletas que recorren los 10 kilómetros y los que actúan por postas.

“JP Sport Marketing” y el Círculo Cruz del Vado está a cargo de la organización del evento. Fabián Pérez, representante de “JP Sport” dijo que están promocionando el circuito y solicitando apoyo de la empresa privada.

Mendieta informó que esperan la participación de más de 2.000 participantes, es decir, duplicar el número del año anterior, en las categorías desde los 16 años hasta la Vilcabamba (70 años).

El precio de la inscripción es de 10 dólares. Cada participante recibirá bolsos con productos de los auspiciantes, camisetas y por primer año contarán con el chip de control. Este es un sistema computarizado para registrar los tiempos de los atletas en tres zonas del recorrido, se lo coloca en el tobillo.

Circuito incluyente
Ayer en la tarde los organizadores y dirigentes tuvieron una reunión con el presidente de la Asociaron de Discapacitados del Azuay, Daniel Villavicencio, donde se trató la participación de personas discapacitadas en la competencia. La invitación fue recibida con mucha alegría por Villavicencio, quién mencionó su compromiso para que el evento cuente con una masiva participación de discapacitados, del Azuay y a nivel del país.

Para concluir, Mendieta, destacó que se entregarán cerca de 35.000 dólares en premios, además de medallas para todos los atletas.

Share.

About Author

Leave A Reply