Las Cruces será certificada por la IAAF

0

La carrera atlética local Las Cruces aspira a convertirse en oficial, por lo que entró en el proceso de certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, IAAF, entidad que rige esta disciplina a nivel mundial.

Para conseguir su cometido cuentan con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Atletismo que le dio su aval. Como parte del proceso el pasado domingo se realizó la medición de la pista.

Medición

El agrimensor Xavier Mantilla, delegado de la IAAF y su asistente Hernán Mantilla, fueron los encargados de recorrer en bicicleta los 10 kilómetros del trazado que comprende la competencia, con la utilización de un medidor a base de pulsaciones que marca con certeza la distancia.

El primero será el encargado de enviar un informe hasta Francia, sede de la IAAF, para luego conocer la respuesta que se espera sea positiva, informó Fabiola Peña, del comité organizador.

A decir de Peña cumplieron con los requisitos como el de seguridad, por lo que creen se les otorgará la calificación, que servirá de atractivo para que deportistas nacionales e internacionales.

La carrera se disputará el 4 de mayo a las 10:00, siendo este uno de los principales cambios, ya que por años se efectuaba por la noche. A la renovación se suma la utilización de chips electrónicos para los 2.000 atletas esperados.

Share.

About Author

Leave A Reply