Los niños dan el banderazo a la fiesta de las Cruces

0

Uniformados, antes de ir a clases, Jonathan Ortega y Mateo Pacheco acudieron a la sede del Círculo Cruz del Vado y se inscribieron para la edición 48 del Circuito Pedestre “Richard Boroto” que se llevará a cabo este domingo desde las 09:00 en la Plaza del Otorongo.

“Corro porque es bueno para la salud”, sostiene Mateo mientras que su compañero de estudios -en la Unidad Educativa Fiscomisional Alicia Loza Meneses- no tuvo reparos en afirmar que corre porque le gusta pero también por los premios.

Luis Mendieta, presidente del Club, asegura que entre todos los niños participantes, que cumplan con el recorrido que oscila entre los 2,4 hasta los cuatro kilómetros, según la categoría, se sortearán seis bicicletas donadas por la Cooperativa Alfonso Jaramillo (CAJA). Además, todos recibirán su medalla recordatoria. Los incentivos van también para los deportistas que participen en la edición 15 del Circuito de Marcha “Luis Chocho”, el mismo día, dos horas más tarde (11:00).

Diego Arteaga, vicepresidente del Club, invita a la ciudadanía a ser parte de la fiesta deportiva y observar a “los futuros talentos deportivos”. Las inscripciones son gratuitas. Los interesados pueden registrarse en la sede del Club (calle de la Cruz 13-110), en los dos locales de Referee (Avenida De las Américas 55-99 y Padre Aguirre; Remigio Tamariz 4-68 y Remigio Romero) y en el Parque Calderón.

Para la “Richard Boroto” están abiertas las categorías Preinfantil (10-11 años), Infantil (12-13 años) y Prejuvenil (14-15 años). Para la “Luis Chocho”, Preinfantil (9-11 años), Infantil (12-13 años), Cadetes (14-15 años) y Prejuvenil (16-17 años).

Muteti vendrá por la “Cruz”

El keniano Daniel Muteti será uno de los siete atletas extranjeros que competirán en la edición 51 del Circuito Internacional de las Cruces 10K, el tres de mayo desde las 09:00. A decir de Mendieta, junto al último ganador del FFC 15K estará el tanzano Julius Francis Gidabuday, los peruanos Constantino León, Karina Villazana, entre otros que no recordó sus nombres.

El directivo se mostró entusiasta ante la posibilidad de un duelo entre Muteti y el crédito azuayo Byron Piedra quien tiene la posibilidad de quedar como el atleta con más logros en la historia de las Cruces. Ya lleva seis títulos junto con el cotopaxense Néstor Jami.

Las inscripciones tienen un coste de 10 dólares y se receptan en los mismos lugares donde se registran los infantiles. Las categorías disponibles son: Juvenil (16-19 años), Sénior (20-39 años), Máster (40-49 años), Superior (50-59 años) y Vilcabamba (60 años en adelante).

Entre los participantes se sortearán una moto Daytona, dos televisores LED y libretas de ahorro CAJA. Los ganadores por categoría, en damas y varones, recibirán 300, 200 y 100 dólares; mientras que los vencedores en la General, en ambos géneros, tendrán un incentivo de 3.500, 2.000, 1.000, 500 y 250 dólares, en su orden.

Como parte del evento atlético, Mendieta anticipa que harán un reconocimiento especial a Jorge Quille como ejemplo de constancia y perseverancia. El exentrenador de Rolando Vera solo se perdió una edición de las 50 anteriores, de acuerdo a los datos que lleva Mendieta. El tres de mayo el profesor volverá a vestir de corto. (BST)-(D)

Tomado de: El Mercurio

Share.

About Author

Leave A Reply