Se oficializó el Circuito de las Cruces

0

El día de ayer de manera oficial se realizó el lanzamiento del Circuito “Internacional de las Cruces de Cuenca” el mismo que se lo realizará el próximo domingo 4 de mayo a partir de las 10h00.

En esta ocasión se tendrá nuevas innovaciones dentro del certamen, entre ellas consta el cambio del recorrido para cumplir con los 10.000 metros, los mismos que le han servido para que el evento adquiera la homologación internacional dada por la IAAF.

Otra de las innovaciones que se tendrá es que el control de tiempos se los realizará a través de la tecnología “Winning Time Chip”, el mismo que contará con un chip que determinará el tiempo exacto de cada uno de los competidores.

Además de ello está competencia es la tercera del país que obtiene dicha homologación, y esto servirá para que los atletas que compitan en el certamen puedan imponer marcas para clasificar a torneos Sudamericanos de pista o campo, a Mundiales o a Olimpiadas.

Premios
Dentro de los premios, hasta el momento se ha confirmado en lo que para esta edición número 44 se otorgará 35.000 dólares en premios repartidos entre todas las categorías; Fabián Pérez, encargado de JP Sport Marketing, manifestó que “se está manteniendo diálogos con dos casas automotrices para poder conseguir un vehículo que sería sorteado entre los participantes”.
De conseguirse esto la competencia entregaría cerca de 50.000 dólares solo en premios.

Recorrido
Los 10.000 metros para este año, se realizará una variante en la trayectoria, este año la competencia inicia y concluirá en la plazoleta del “Otorongo”.

El recorrido será el siguiente: Av. 3 de Noviembre, Puente del Otorongo, Av. 12 de Abril, Av. Huayna Cápac, Calle Bolívar, Baltazara de Calderón, Calle Gran Colombia, Av. De las Américas, Av. 12 de Abril, Puente del Vado y Av. 3 de Noviembre.

Categorías
Para esta nueva edición se ha tomado en cuenta 5 categorías y una modalidad; las categorías son Juvenil de 16 a 19 años; Senior de 20 a 39 años; Master de 40 a 49 años; Vilcambamba más de 50 años tanto en damas como en varones.

Otra de las categorías son Discapacitados, la misma contará con las modalidades de Silla Olímpica, Silla Pedestal, con y sin ayuda mecánica.
Una modalidad que se tendrá es la de Postas, en donde se podrá competir entre 2 participantes y cada uno cubrirá 5 kilómetros, siendo el lugar de relevo el parque de San Blas.

Share.

About Author

Leave A Reply