Se viene la fiesta de las Cruces de Cuenca

0

Los nuevos valores del atletismo local y nacional se alistan para demostrar sus condiciones en el marco de la vigésima quinta edición del Circuito Pedestre “Richard Boroto”, a desarrollarse el martes 1 de mayo desde las 16h00, en las inmediaciones de la sede del Club El Vado.

La cita, a efectuarse en las categorías pre-infantil (7-9 años); infantil (10-12 años); y pre-juvenil (13-15 años), será el preámbulo del tradicional Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca. Este año será su edición número 48 y se la realizará el domingo 6 de mayo a las 10h00, y donde se espera una enorme afluencia de corredores nacionales y del extranjero.

Bajo este panorama, las inscripciones se receptan entre las 09h00 a 20h00, en la sede social de El Vado, ubicada en la calle de la Cruz 13-110 y en el local REFEREE, en la avenida de Las Américas 55-99 y Padre Aguirre.

Luis Mendieta, presidente del Club indicó que “la intención además de la competencia misma es reverdecer la “Cuencanidad”, ya que este circuito por tradición y antigüedad es uno de los más importantes del Ecuador.” Mendieta apuntó que para esta edición se espera superar los cerca de 2.500 deportistas que se presentaron en el 2011, donde se impuso el keniano Isaac Kimayo con una marca de 30 minutos y 24 segundos, siendo el primer africano en ganar las Cruces. En damas, el primer lugar le correspondió a la capitalina Diana Landy que impuso un tiempo de 34 minutos y 52 segundos, sobre las azuayas, Andrea Torres (37:44), y Gina Ordóñez (38:42), segunda y tercera respectivamente.

Share.

About Author

Leave A Reply