Seis iglesias cobijarán la 53 edición de Las Cruces de Cuenca

0

Vencerse a sí mismo sobre un recorrido de 10 kilómetros cubiertos de tradición y protegidos por seis majestuosas iglesias es el desafío que lanzaron ayer los organizadores del “Circuito Internacional Las Cruces de Cuenca” que en su quincuagésimo tercera edición se llevará a cabo el siete de mayo desde las 10:00.

El certamen, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cuenca, ETAPA EP, la Dirección de Cultura Educación y Deporte así como de la empresa privada, espera congregar alrededor de 3.000 atletas entre ellos internacionales élite cuyos nombres se confirmarán en las próximas semanas.

Jorge Coronel, presidente del Círculo Cruz del Vado, tras rememorar el hecho que impulsó el nacimiento del Club, hizo una breve reseña de las etapas que marcaron a una de las más esperadas competencias atléticas de la urbe.

“En 1965 bajo la presidencia de Humberto Lazo se hace la primera competencia, en 1978 adquiere el nivel internacional y en 2008 con el alcalde Marcelo Cabrera, a través de una ordenanza, el Circuito se convierte en Patrimonio de la Cultura Deportiva de la Ciudad”.

Recorrido

Richard Boroto, director técnico, ratificó que la competencia empezará y terminará en la Plaza Otorongo. Recorrerá la Av. Tres de Noviembre, Puente Otorongo, Av. 12 de Abril (Iglesia El Vergel), Redondel Hospital Vicente Corral Moscoso, Av. Paseo de los Cañaris, Av. Pumapungo, calle Raúl Andrade, Av. Pumapungo, Av. Huayna Cápac, calle Simón Bolívar (iglesias San Blas, San Alfonso, Catedral, Cenáculo, San Sebastián), Redondel Sagrados Corazones, Av. Tres de Noviembre.

Las inscripciones, que tienen un coste de USD 10, empezarán el 15 de abril en la sede del Club (Calle De La Cruz 13-110 y Bajada del Vado) y en los locales de Referee (Av. De Las Américas 55-99 y Padre Aguirre; o en la Av. Remigio Tamariz y Remigio Romero). Se abrirán las categorías: Juvenil (16-19 años), Sénior (20-39), Máster (40-49), Superior (50-59), Vilcabamba (60 en adelante) y Discapacitados.

Los registrados recibirán un kit deportivo que contiene la camiseta, el número de participación, el chip y la medalla. Coronel aseguró que entregarán USD 28.000 en premios. Los ganadores en la General, damas y varones, recibirán en su orden: USD 3.000, 2.000 y 1.000. Los más destacados por categoría se llevarán USD 500, 300 y 200. Además entre todos los participantes se sortearán dos motocicletas de 200hp, televisores y otros premios donados por los auspiciantes.

Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana y de la Universidad de Cuenca estarán como jueces auxiliares de ruta.

Infantiles

Los menores de 15 años no serán ajenos a la fiesta deportiva que se cumple cada mayo en homenaje a la Santísima Cruz del Vado. El 30 de abril en la pista Jefferson Pérez, en Miraflores, se desarrollarán la 49 edición del Circuito Richard Boroto y la 17 edición de la Carrera de Marcha Luis Chocho Sanmartín. Participan deportistas desde los 10 hasta los 15 años. Las competencias arrancarán a las 08:00.

Tomado de: El Mercurio

Share.

About Author

Leave A Reply