Un vadeño gana Circuito de Oro de las Cruces

0

La alegría de Luís Mendieta, presidente del club Circulo Cruz del Vado, era evidente al ver cruzar la meta en primera ubicación a Byron Piedra, atleta cuencano nacido en el barrio del Vado. Y es que Mendieta manifestó que: “Los 50 años se vive una sola vez y dando gracias a Dios me tocó a mi estar al frente; y que mejor manera de celebrar esta carrera viendo ganar a un vadeño, Byron gana por sexta ocasión esta competencia e iguala los triunfos de Nestor Jami.”

La edición 50 de la tradicional carrera de Las Cruces de Cuenca convocó a deportistas y público en general sobre las calles de nuestra ciudad desde las 10h00 de este domingo, teniendo como protagonistas a 2 mil 500 atletas inscritos y más de 2 mil sumados de manera voluntaria que desde antes de las 9h00 ya calentaban sobre el sector de la largada y meta a la vez, ubicado en la plazoleta del Otorongo. Esto era enmarcado por el lanzamiento de fuegos pirotécnicos y globos con el sello de los 50 años de la competencia. A los competidores de la general los llamaban desde las 9h45 anunciando “10 en punto largamos”.

Con la largada el grueso de competidores salió encabezado por los atletas élite quienes iniciaron a separarse a la altura del colegio Sagrados Corazones; el pelotón líder se definía con 12 competidores en la Av. 12 de Abril a la altura de la Universidad de Cuenca, entre ellos Byron Piedra, Abel Villanueva (Peruanno), Diego Andrade (Colombiano), Paúl Buenaño, Leonardo Tenempaguay, entre otros. El duelo entre Piedra y Villanueva se inició a registrar desde el redondel José Peralta en donde el ritmo de los dos competidores era parejo, esto hasta llegar a la entrada a la calle Bolívar desde la Huayna Cápac en donde el cuencano empezó a despegarse. Al parecer el adoquín, como el mismo Piedra manifestó luego, fue el fuerte; ya que a lo largo de la Bolívar el cuencano sacó ventaja de aproximadamente 200 metros. Luego del triunfo Piedra contó que estará presente en varias carreras internacionales pero poniendo la mira en la maratón de Chicago en el mes de Octubre. (PMV)

Ofrecimiento

El alcalde electo de la ciudad, Marcelo Cabrera, estuvo presente en la ceremonia de premiación que se realizó sobre las 12h00 y tras un emotivo recibimiento anunció que su administración dará un apoyo incondicional a esta carrera y que se comprometía a trabajar para que la competencia en años próximos tenga mucha mayor participación de atletas internacionales. Para el alcalde el circuito es una manera de mostrar al mundo la capacidad deportiva de la ciudad. De esta manera deja un ofrecimiento que fortalecerá la carrera y que podría brindar una ventana deportiva a nivel internacional.

Tomado de: El Mercurio

Share.

About Author

Leave A Reply